lunes, 27 de septiembre de 2010

10/10/10. Día de acción contra el cambio climático




Grupos ambientalistas a nivel mundial, en apoyo a la campaña internacional 350.org, hacen un llamado a todas las personas en el mundo para que se unan este 10 de Octubre a la fiesta en pro de buscar soluciones que mitiguen el cambio climático.

La campaña 350 involucra el desarrollo de diferentes actividades en diversas locaciones del mundo con el fin de llamar la atención de los dirigentes políticos del mundo ante la problemática ambiental que estamos viviendo y convencerlos de que tomen acciones contundentes para disminuir la emisiones de dióxido de carbono hacia la atmósfera.

¿350?
El número 350 ppm (partes por millón), es el máximo nivel de CO2 que debería haber en la atmósfera, según recomiendan varios científicos expertos en el tema. En la actualidad el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera supera las 390ppm.

¿Cómo participar?
Para este día muchos países se han integrado al llamado. Plantar un árbol, rodar en bicicleta, instalar páneles solares, proporcionar charlas informativas y educativas sobre el tema son algunas de las acciones que se desarrollarán internacionalmente.

Por nuestra parte, Venezuela no se queda afuera de esta celebración, en Barinas se está organizando un “Rally de Rafting Ecológico” y el “Día Eco Visual”, GREENVENEZUELA está promoviendo, en Maracay, la formación de una cadeneta humana, pero para asegurar asistencia lo celebrarán el día 09. Adicionalmente, en Caracas, habrán varios foros y jornadas de plantación de árboles, entre otras actividades.

Puedes conseguir más información en el website: www.350.org o en su versión en español www.350.org/es/ . Además, tienes la oportunidad de organizar tu propia actividad, lo importante es involucrar a la mayor cantidad de personas en este evento para crear mayor alcance y hacernos oir. Participa y c