miércoles, 13 de febrero de 2013

Cooperación genera Puntos de Acopio Permanentes

Tu Basura, TU RESPONSABILIDAD

Para fortalecer el comportamiento responsable de los individuos en el reciclaje es necesario desarrollar una sólida campaña comunicacional que transmita información básica sobre los adelantos que se están alcanzando en esta materia, que a su vez oriente a los interesados sobre cómo separar los materiales para su posterior reciclaje, a dónde llevarlos y que además propicie la generación de alianzas estratégicas basadas en valores compartidos para aumentar la participación de diferentes organizaciones, colectivos o individuos. 

La cooperación como un valor para la transformación
Los valores son la esencia para la transformación y se manifiestan través de nuestras acciones, siendo la cooperación uno de los primordiales que se debe fortalecer en la sociedad para generar los cambios que deseamos en nuestra realidad ambiental y ciudadana. 

Bajo esta premisa, Conciencia y Confluencia busca generar alianzas estratégicas con organizaciones e individuos cuyas acciones demuestren el compartir de valores que buscan fortalecer iniciativas de desarrollo integral. Tal es el caso de Ecoclick, que gracias su labor ha generado alianzas con diferentes entes para fortalecer el sistema de acopio y recolección de residuos para su posterior reciclaje. Actualmente, se han creado puntos permanentes de acopio de algunos materiales, donde podrás hacer llegar los residuos que generas en tu casa para darles una adecuada disposición final.

Guía para el reciclaje
Con el fin de cooperar en esta labor y de orientar a aquellas personas que desean asumir la responsabilidad de dar una disposición final adecuada a los residuos que generan, Conciencia y Confluencia ha desarrollado un complemento al proyecto iniciado con la Guía para la Separación en Origen haz (click), se trata de la Guía de Puntos de Acopio Permanentes:

 
Les invitamos a mantenerse al día con la información que se irá publicando y a comprometerse con la mejora de su calidad de vida, a través de su participación en estas iniciativas. ¿Quieres cambios?...Participa =) 

Recuerda que las acciones individuales generan cambios globales