miércoles, 17 de abril de 2013

Arte y juego para educar

Creer para Crear

 Fotografía de Cooperativa SocioProyectos Ambientales
Como se expresa en la nota Cambia tu Visión sobre la Educación (haz click) para transformar esta perspectiva fragmentaria hacia una holística se hace indispensable integrar las artes, los juegos y el buen manejo de las emociones dentro de los componentes educacionales. Así como, desarrollar estrategias de identificación del individuo con su entorno para garantizar la obtención de resultados perdurables a mediano y largo plazo.

Un ejemplo de ello, podría ser la obra de títeres El Tesoro de D´Auntant que se estrenará hoy a las 5:00pm en la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro ubicada en Pampatar.

 Fotografía de Cooperativa SocioProyectos Ambientales
Tus acciones EDUCAN
La obra está enfocada en concienciar sobre la problemática relativa al manejo de residuos y desechos sólidos en la isla.  El grupo Títeres TinMarín y Mariana "Pini" Díaz, quienes están dedicados a desarrollar contenido educativo para niños a través de las artes y los juegos, forman parte del equipo de producción de esta obra, la cual será presentada por el proyecto Reduce Tu Huella Ecológica.





Apoyemos estas iniciativas que están dirigidas al beneficio de la isla =)


Taller Reciclarte de Vero Creativa

¿Quieres cambios?...Participa =)

El jueves 18 de abril, se estará realizando el II Taller Reciclarte de Vero Creativa, en el Centro Comercial La Vela, donde podrás aprender técnicas y uso de herramientas para la confección de accesorios como zarcillos, pulseras, collares y cestas a partir de materiales para ser reusados, tal es el caso de revistas, plástico y periódico.
 
Verónica Medina, es la encargada de dictar este taller que involucra mucha creatividad, estilo y conciencia. No pierdas la oportunidad de participar y crear =)
 
Para más información comunícate al (0295) 260 0703 o escribe a contacto@cclavela.com.ve