sábado, 2 de junio de 2012

Programación del Festival Conciencia y Confluencia


Con el fin de generar un espacio para difundir información y promover iniciativas vinculadas a la conservación de los espacios naturales y urbanos del Estado, a través de estrategias de comunicación disruptivas que fomenten el sentido de pertenencia y la participación ciudadana en Pro de minimizar los problemas ambientales de la región, se celebrará el I Festival de educación ambiental Conciencia y Confluencia el próximo 8 y 9 de junio en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de 9am a 9pm.
Por otra parte, bajo la premisa de desarrollar actividades dirigidas a aquellas personas que desean asumir una postura de acción para generar cambios en su ambiente, ya sea en espacios naturales o urbanos, y con la idea de fortalecer el mensaje aprender-haciendo propuesto por la teoría de la pedagogía contemporánea, también conocida como escuela nueva, pero transformando un poco esa perspectiva; Conciencia y Confluencia ha decidido promover el mensaje enseñando-haciendo para denotar la importancia de la participación del individuo en el logro de objetivos que beneficien al colectivo.

Por ello que se ha convocado a diferentes organizaciones que desarrollan proyectos de educación ambiental enfocados principalmente a la protección de fauna, tanto silvestre como doméstica, y al manejo adecuado de residuos y desechos sólidos domiciliares para que desarrollen presentaciones, charlas y talleres formativos. Las organizaciones Fundanisil, Proamar, Fauna, Vivani, Islanismalista tendrán presencia para formar e informar sobre la protección de fauna. Adicionalmente, MINAMB, IRMANE, Museo Marino, CSPA, Accionar, Ecoscopio y Somos Margarita Verde desarrollarán actividades para difundir información sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos en la isla y para cambiar nuestra visión sobre la educación ambiental. Igualmente, la Fundación Chiquiarte y aliados como Verónica Medina, Luzmila Luna y Leopoldo Plaz estarán dictando talleres para los asistentes.



Tomando en cuenta este mismo esquema, también habrá un espacio de stands permanentes donde éstas y otras organizaciones estarán promoviendo sus proyectos en la búsqueda de colaboradores, aliados y voluntarios.

Aún queda por decir, así que para mayor información no duden en escribir a concienciayconfluencia@gmail.com o visitar el blog: http://concienciayconfluencia.blogspot.com  

No hay comentarios.: