jueves, 31 de octubre de 2013

Jornada de Reciclaje en MARGARITA =)

Tu Basura, TU RESPONSABILIDAD

Este 30 de noviembre, se estará realizando en la Isla de Margarita la Primera Jornada de Reciclaje convocada por Yo Reciclo Margarita en el C.C el Sambil desde las 9:00am hasta la 1:00pm. 



Yo Reciclo Margarita es una iniciativa que persigue fomentar la Participación Ciudadana, la Responsabilidad Social Empresarial y la actuación de Organismos Públicos a través de jornadas periódicas cuya meta final es establecer Puntos de Acopio Permanentes.

Este es el link de la Guía para la Separación en Origen enfocada a la Isla de Margarita (haz click), donde podrás encontrar información sobre qué materiales puedes separar y cómo hacerlo para participar en esta jornada.

Si quieres conocer más sobre esta propuesta visita este link: https://www.facebook.com/yoreciclomargarita/info

Margarita: Guía para la Separación en Origen

Tu Basura, TU RESPONSABILIDAD


Como se ha comentado en notas anteriores, la Separación en Origen se refiere a la clasificación de los residuos -según su composición- desde el lugar donde se generan, ya sea la casa, trabajo o lugares de entretenimiento. 

Margarita tiene una guía, cada vez más actualizada, para que conozcas qué materiales puedes separar y cómo debes hacerlo, de esta manera contribuyes a dar una adecuada disposición final a los mismos para su posterior reciclaje. Igualmente, contribuyes a reducir la acumulación de basura en la isla y a fortalecer las iniciativas en desarrollo que buscan minimizar los problemas ambientales que nos afectan actualmente. 

Recuerda que participación es vital para alcanzar los cambios que deseamos.