viernes, 13 de abril de 2012

Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible

Actualmente es necesario crear alianzas para garantizar el desarrollo sostenible de la sociedad, es por ello que se hace cada vez más necesario vincularnos con estudios sobre el medioambiente, la igualdad de género y la cooperación internacional. 

Aquellos profesionales interesados en profundizar sobre estos temas pueden asistir entre el mes de Junio y Julio al Curso Superior "Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible" organizado por el Instituto para la Cooperación y el Desarrollo Humano (ICDH) de la Universidad Camilo José Cela y el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC) de la Universidad Complutense de Madrid.

Para información más detallada haz click en las imágenes a continuación



Eduquemos sobre el Desove de Tortugas Marinas


El domingo 22 de abril, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, Ecoscopio convoca a una jornada de educación sobre el desove de tortugas marinas en Playa Parguito, donde se realizarán carteles informativos para educar a los visitantes y pobladores del área sobre el tema.

Esta playa de la Isla de Margarita, caracterizada por la afluencia de surfistas que ahí entrenan, es el lugar escogido por algunas tortugas marinas para desovar lo que serán sus descendientes y así mantener su particular código genético durante una nueva generación. 

El desove es una actividad que se desarrolla aproximadamente durante 7 meses al año, pero es lamentable observar que muchas de las personas que caminan, toman, ríen y comparten en la playa son totalmente ignorantes de este evento o no le dan la importancia que amerita. Por ello, se hace un llamado a participar en esta jornada en Pro de la conservación de nuestra biodiversidad. 

Los esperamos a partir de las 10 am con los implementos necesarios para compartir y elaborar los carteles que difundirán la información necesaria para proteger a esta hermosa especie.