lunes, 2 de abril de 2012

Árboles y SADARBOL


Algunos árboles del mundo por Liliana Medina
 
Los árboles contribuyen a la mejora de nuestra calidad de vida porque nos brindan beneficios hídricos y térmicos; reducen la contaminación del aire y la sonora; contribuyen a la preservación de la biodiversidad y nos proporcionan materia prima para satisfacer nuestras necesidades de alimento, seguridad, sociales y de autorrealización. Por esto nacen organizaciones como SADARBOL dedicadas a fomentar el amor hacia los árboles para garantizar su conservación.

Sobre SADARBOL
La Sociedad Amigos del Árbol (SADARBOL) nace en 1984 con el fin de mejorar la percepción que los ciudadanos tienen de los árboles y en particular para colaborar con la situación arbórea del país. Su misión es motivar, canalizar e instrumentar el amor hacia el árbol y uno de sus principales objetivos es propiciar por todos los medios posibles la siembra y cuido de árboles en todo el territorio nacional.

Desde 1985, SADARBOL ha promovido la entrega anual del premio PEET (Dr. Enrique y Elsa Tejera) al más destacado ambientalista del año en Venezuela; así como, la identificación de árboles urbanos, jornadas de concienciación acompañadas con plantación de árboles y reforestación de riberas de río vinculando a diferentes organizaciones, escuelas y comunidades. El pasado mes de marzo apoyó el evento “Recuperando la Fragua” organizado por el grupo ENSANTONIO contribuyendo con la siembra de 70 árboles conformados por ceibas, jabillos, cedros, naranjillos, apamates, entre otros (para más información sobre este evento haz click en: Recuperando La Fragua
SADARBOL Está ubicado en la urbanización La Floresta (Caracas), donde actualmente realizan actividades de reciclaje, mantenimiento de áreas verdes, creación de espacios ornamentales, compostero, vivero y formación ciudadana.

Si quieres conocer más sobre esta organización y sus actividades visita www.sadarbol.blogspot.com