domingo, 20 de mayo de 2012

Adelantos sobre el Festival Conciencia y Confluencia

Haz click sobre la imagen para ver los detalles

Con el fin de implementar actividades que fortalezcan la estrategia educativa enseñando-haciendo, en el Festival de Educación Ambiental Conciencia y Confluencia se desarrollarán diversas actividades aptas para todo público.

Por una parte se ha convocado a diferentes organizaciones que desarrollan proyectos de educación ambiental enfocados principalmente a la protección de fauna, tanto silvestre como doméstica, y al manejo adecuado de residuos y desechos sólidos domiciliares para que desarrollen presentaciones, charlas y talleres formativos.

Bajo este mismo esquema, habrá un espacio para el acopio de los residuos generados en los hogares que son aprovechables para el reciclaje; tal es el caso del vidrio, aluminio, pilas, papel y cartón. Para ello, se recomienda revisar la Guía para la Separación en Origen, ya que no todos los materiales de esos géneros pueden ser reciclados. También se convoca a traer ropa usada en buen estado para ser donada y a participar en el Mercado de Pulgas, para éste pueden sugerir qué artículos se podrían intercambiar a modo de trueque. Por los momentos se ha establecido el trueque de libros y juguetes para niños, (envíen sus sugerencias a través de nuestros contactos).

Finalmente, se contará con la presencia de diferentes artistas tanto del género visual como musical, quienes alimentarán nuestros sentidos para generar educación a través del arte y la cultura.

El festival se celebrará los días 08 y 09 de junio en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito entre las 9:00am y 9pm. Próximamente se brindarán más detalles.

Haz click sobre la imagen para ver los detalles

Para conocer otras notas sobre el festival haz click en los siguientes links: