domingo, 17 de marzo de 2013

CAMBIO DE FECHA: II Jornada ReciclANDO 2013

¿Quieres cambios?..Participa =)

Ecoclick ha anunciado cambio de fecha de la Jornada Reciclando para el sábado 18 de mayo. Allí podrás llevar los residuos que generas en tu hogar u oficina para introducirlos posteriormente en el sistema de reciclaje, de esta manera contribuirás a reducir la generación de basura y el consumo de materias primas vírgenes.

Si estás en Caracas, recuerda que también tienes la oportunidad de llevar tus residuos a los Puntos de Acopio Permanente, paqra conocer sobre estos haz click en este link: Guía de los Puntos de Acopio Permanentes



También se recibirán PANTALONES para ser donados a la Fundación TECHO y con el fin de apoyar la labor de Senos Ayuda, en la elaboración de pelucas, se invita a donar cabello a partir de 18 cm.

Como siempre les dejo el link para de la Guía para la Separación en Origen que cada vez da más tips para separar apropiadamente los residuos que generas y así contribuir a que este proceso de acopio sea más eficiente y eficaz: Guía para la Separación en Origen (haz click)

A partir de esta jornada se acopiará TETRA-PAK, también les recordamos que desde la anterior se están acopiando Bolsas de Plástico, para conocer más sobre este material y el efecto que genera su acumulación en nuestro ambiente visita este link: Bolsas de Plástico I 

Si quieres conocer otras iniciativas que se están desarrollando en el mundo y otros hábitos que puedes adoptar para minimizar la problemática ambiental con este material haz click aquí: Bolsas de Plástico II

Si deseas involucrar a tu comunidad en este evento puedes generar un punto de acopio, para ello comunícate con los organizadores a través de los correos: danimatheusparis@gmail.com o ecoclickve@gmail.com. Igualmente, puedes visitar la página de Ecoclick para mantenerte actualizado sobre esta jornada y obtener más información.

Guía de los Puntos de Acopio Permanentes (CCS)

Tu Basura, TU RESPONSABILIDAD
Sabemos que para desarrollar y fortalecer un buen sistema de gestión de manejo de los residuos y desechos sólidos es primordial crear alianzas. En otras palabras, es vital el trabajo en conjunto de individuos, comunidades, instituciones y por supuesto gobierno. En Venezuela, ya se están generando éstas, por lo que es muy importante distinguir entre botar basura y reciclar (haz click) y que cada uno de ustedes se comprometa a adoptar un comportamiento cada vez más responsable para transformarse en un Consumidor Ecológico (haz click)


Acciones individuales ¿qué podemos hacer para colaborar? 



Dentro del sistema de manejo de residuos para su posterior reciclaje la actuación del individuo es vital y a la vez muy sencilla:
1. Sé consciente ante las compras que realizas
2. Separa en origen los residuos que generas para que no se convierta en basura: Guía para la Separación en Origen (haz click)
3. Lleva estos residuos a alguno de los Puntos de Acopio Permanentes y a las Jornadas ReciclAndo http://ecoclickve.blogspot.com/
4. Comparte esta información y síguenos para mantenerte actualizado sobre el tema =)


Guía sobre los Puntos de Acopio Permanentes
En base a la publicado en Cooperación genera Puntos de Acopio Permanentes, se les presenta una actualización de los puntos ya establecidos en Caracas (por municipio) con la información sobre los materiales que se están acopiando en cada uno de ellos:

  • Municipios Chacao y Libertador


  •   Municipios Baruta y Sucre


Ya tienes la información del por qué es importante reciclar, cómo puedes separar en origen y a dónde puedes llevar los residuos que generas, así que: Lo sabes, pero...¿LO HACES?

Basta de quejas. ¿Quieres cambios?...Participa =)