miércoles, 15 de agosto de 2012

Cambia tu Visión sobre la Educación

Creer para Crear
"Donde hay amor, hay respeto
donde hay respeto, hay la posibilidad de crear
porque hay diálogo"... William Rodríguez

La película "La Educación Prohibida" nos presenta la importancia de fortalecer la identidad del individuo desde la infancia para potenciar su capacidad creadora vinculando siempre el amor, respeto, honestidad y entendimiento bi-direccional en los procesos educativos que deben ser desarrollados tanto en la escuelas como en los hogares y comunidades. Dando así pie a la creación conjunta de diálogos y actitudes responsables que faciliten la resolución de conflictos dentro de una colectividad mientras se protege el individualismo.




Es por ello, que se genera la búsqueda de cambiar la visión generalizada sobre la educación desde una perspectiva fragmentaria hacia una visión holística, haciéndose indispensable integrar las artes, los juegos y el buen manejo de las emociones dentro de los componentes educacionales. Para así, contribuir al desarrollo de seres integrales, quienes puedan tomar decisiones responsables que generen beneficios tanto individuales como para el colectivo.

Igualmente, cabe destacar la importancia de transformar las tácticas de persuasión para la obtención de resultados, basadas en "premio-castigo" hacia estrategias de identificación del individuo con su entorno para garantizar la obtención de resultados perdurables a mediano y largo plazo.

Para más información les dejo este link Educar es deber de todos, junto al video "Cambiando los paradigmas de la educación" de Sir Ken Robinson.