Sobre esta propuesta

 
Acciones individuales generan cambios globales

Conciencia y Confluencia es el punto donde se unen dos vertientes: la sociedad, que nos brinda comodidades en nuestro estilo de vida, pero nos genera necesidades irreales; y la naturaleza que nos proporciona la materia prima para satisfacer nuestras necesidades básicas y nos permite liberar el estrés generado por el estilo de vida en la sociedad.
Los medios de comunicación ejercen un gran poder que debe ser utilizado para educar y promover valores que contribuyan al Desarrollo Humano Integral (DHI) y Sostenible. Por ello, Conciencia y Confluencia, hace empleo de las herramientas de comunicación publicitaria para transformar la visión fragmentaria de las audiencias sobre la temática socio-ambiental, hacia una visión holística, haciéndose indispensable integrar las artes, los juegos y el buen manejo de las emociones para facilitar los procesos de aprendizaje.

Tu participación es indispensable, así que
¿Quieres cambios?... Participa =)

Misión
Conciencia y Confluencia, a través del diseño de estrategias disruptivas enfocadas en la difusión de material informativo, educativo y promocional, genera espacios de comunicación para promover prácticas honestas, responsables y respetuosas que sensibilicen al individuo sobre la vital importancia de su cooperación constante en iniciativas socio-ambientales que benefician su calidad de vida y la de su comunidad

Valores
Respeto
Autoconocimiento
Comunicación
Iniciativa
Cooperación
Creatividad
Honestidad
Sensibilidad
Responsabilidad
Constancia

Razón de SER
La actual desconexión (ignorancia, apatía, desinterés) de un gran segmento de la población en su relación con el entorno, y la existencia de un mercado emergente de individuos responsables que desean generar cambios en esta realidad, pero quienes necesitan información pertinente sobre qué acciones pueden realizar además del cómo, cuándo, dónde y por qué deben hacerla. 
 
Conciencia y Confluencia persigue fortalecer actitudes y comportamientos cada vez más responsables en las audiencias que les permitan satisfacer sus necesidades reales a través de la toma de decisiones conscientes, transformando así su realidad socio-ambiental expresándose, por ende, en beneficios tanto individuales como para el colectivo.
Ejes temáticos y mensajes a difundir
   Conéctate con la Tierra: sensibiliza sobre la necesidad de la conservación de nuestros espacios y recursos naturales para el beneficio individual y del colectivo
   Tu Basura, TU RESPONSABILIDAD: enmarca la responsabilidad de los individuos en la problemática del Manejo de Residuos y Desechos Sólidos (MRDS)
  aiSlarte... te transforma: la identidad y el sentido de pertenencia se forja a través del autoconocimiento. Al conocernos como individuos podemos generar lazos empáticos con todo lo que nos rodean (seres y espacios)
  Creer para Crear: nuestra capacidad creativa permite romper paradigmas e integrar nuevas tendencias en las estrategias de educación y comunicación para transformar nuestra realidad
   SER lo que buscas: la concordancia entre nuestros pensamientos, palabras y acciones deben ser integrados en nuestra vida pública para despertar la conciencia ciudadana
   Tus acciones EDUCAN:  nuestras acciones (hábitos, comportamientos y actitudes) crean una huella en nuestro entorno socio-ambiental, por ello debemos transformarnos en seres cada vez más responsables tanto a nivel individual como colectivo y empresarial. 



Liliana Medina Toro 
Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, mención Comunicaciones Publicitarias. Con experiencia en las comunicaciones organizacionales haciendo énfasis en diferenciación de la imagen de los clientes (sus productos y servicios) dentro del mercado, a través del desarrollo de estrategias disruptivas vinculadas al marketing de contenido. 
Me enfoco en el fortalecimiento de la identidad organizacional (empresarial o institucional) de estos, el diseño de estrategias de acción para consolidar sus proyectos y la creación de mensajes que transmitan asertivamente sus valores y tendencias.

Profundamente interesada en la conservación de áreas protegidas y la educación tanto ambiental como ciudadana. Considero que la publicidad es un importante poder que debe ser usado para educar a las personas, al igual que para promocionar productos, proyectos y servicios que beneficien la relación hombre-naturaleza. 

Para conocer un poco más de mi trabajo visita:

-----------------------

Licencia Creative Commons
Se puede hacer uso de cualquier contenido publicado en Conciencia y Confluencia por Liliana Medina Toro siempre y cuando se haga mención del blog, ya que éste y todo su contenido se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.