jueves, 28 de febrero de 2013

Fortalece tu identidad con la Escalada en Roca

¿Quieres cambios?... Participa =)

La escalada en roca, al igual que el yoga, es una actividad que involucra el autoconocimiento abriendo paso al desarrollo de la conciencia corporal y al fortalecimiento de nuestra identidad. Razón por la cual es una de las actividades que se promocionarán, tomando en cuenta lo expresado en la nota anterior: Transformación integral: de lo individual a lo global 

En esta oportunidad, los invitamos al Curso teórico-práctico de Escala en Roca a realizarse del 26 al 30 de marzo, en Caripe, Estado Monagas. El evento está organizado por el Campamento Wayare e involucra prácticas de yoga también.


aiSlarte... te transforma
Muchos practicantes de este deporte coinciden en que al tocar la roca la mente deja a un lado cualquier otro pensamiento que no se involucre con ese momento, además el ascenso por la ruta, se alcance o no la meta, permite reflexionar sobre las actitudes que tuvimos hacia nosotros mismos durante el desarrollo de la práctica. Reflexiones que son perfectamente aplicables al cómo nos tratamos y cuál de esas actitudes debemos cambiar en nuestro día a día, mejorando así tanto nuestra práctica como nuestra vida.

Aprovechen esta oportunidad de conectarse con la naturaleza y experimentar el aprendizaje que nos brinda la roca.

Para más información sobre este curso haz click en: https://www.facebook.com/events/157996187688671/

Transformación integral: de lo individual a lo global



Se considera apropiado promover actividades y servicios que propicien el fortalecimiento de actitudes y comportamientos cada vez más responsables a través de la toma de decisiones conscientes en Pro de desarrollarnos como seres humanos integrales, quienes influyan positivamente en su entorno. Por ello, se han integrado a este proyecto nuevos ejes temáticos.

Tendencias y Paradigmas es uno de ellos, el cual está centrado en sentar bases sobre las causas y consecuencias vinculadas a las crisis -de valores y ecológica- que estamos viviendo; también se propiciará el valor del autoconocimiento a través del eje Identidad, por medio del que se abordarán tópicos como la conciencia corporal y el turismo responsable para ampliar nuestra percepción tanto individual como colectiva fortaleciendo consecuentemente nuestro compromiso con los cambios que queremos alcanzar.

La integridad es pieza clave para la transformación personal, ya que está forjada por la concordancia entre el pensamiento, la palabra y la acción, lo que a su vez conlleva a la práctica como método para la adopción de hábitos. Sin embargo, es fundamental que tengamos claridad sobre quiénes somos, qué nos hace vibrar y cuáles son nuestros propósitos en la vida para avanzar en el camino hacia nuestro desarrollo integral, en ello radica la importancia de dedicar tiempo a la autoexploración; proceso que se simplifica al aislarnos de las distracciones para crear momentos de introspección que nos conecten con nuestra respiración consciente.


aiSlarte… te transforma
Al entender lo que somos y hacia dónde vamos es más sencillo creer y crear, no obstante (como ya se mencionó) es vital dedicar tiempo a aislarnos del ruido para conectarnos con esta esencia.

Al ir al parque, la montaña, la sabana, la playa; al practicar algún deporte o disciplina corporal estamos conectándonos con la naturaleza, la vida, el arte, por lo que conseguimos tranquilidad y aislamiento a lo que nos mantenía intranquilos. En todas esas actividades que dan pie al desahogo, está implícita la respiración consciente y es ese el punto de partida para identificarnos con nuestros propósitos y generar empatía con aquello que nos rodea. Esos pensamientos que surgen de ese estado de calma son los que deben guiar nuestras palabras y acciones en todo momento. 

Con estos nuevos temas se desea promocionar actividades que propicien aislarse del caos de la ciudad, del estrés, de todo lo que nos provoque intranquilidad o malestar, pero nunca de la naturaleza.