jueves, 28 de febrero de 2013

Transformación integral: de lo individual a lo global



Se considera apropiado promover actividades y servicios que propicien el fortalecimiento de actitudes y comportamientos cada vez más responsables a través de la toma de decisiones conscientes en Pro de desarrollarnos como seres humanos integrales, quienes influyan positivamente en su entorno. Por ello, se han integrado a este proyecto nuevos ejes temáticos.

Tendencias y Paradigmas es uno de ellos, el cual está centrado en sentar bases sobre las causas y consecuencias vinculadas a las crisis -de valores y ecológica- que estamos viviendo; también se propiciará el valor del autoconocimiento a través del eje Identidad, por medio del que se abordarán tópicos como la conciencia corporal y el turismo responsable para ampliar nuestra percepción tanto individual como colectiva fortaleciendo consecuentemente nuestro compromiso con los cambios que queremos alcanzar.

La integridad es pieza clave para la transformación personal, ya que está forjada por la concordancia entre el pensamiento, la palabra y la acción, lo que a su vez conlleva a la práctica como método para la adopción de hábitos. Sin embargo, es fundamental que tengamos claridad sobre quiénes somos, qué nos hace vibrar y cuáles son nuestros propósitos en la vida para avanzar en el camino hacia nuestro desarrollo integral, en ello radica la importancia de dedicar tiempo a la autoexploración; proceso que se simplifica al aislarnos de las distracciones para crear momentos de introspección que nos conecten con nuestra respiración consciente.


aiSlarte… te transforma
Al entender lo que somos y hacia dónde vamos es más sencillo creer y crear, no obstante (como ya se mencionó) es vital dedicar tiempo a aislarnos del ruido para conectarnos con esta esencia.

Al ir al parque, la montaña, la sabana, la playa; al practicar algún deporte o disciplina corporal estamos conectándonos con la naturaleza, la vida, el arte, por lo que conseguimos tranquilidad y aislamiento a lo que nos mantenía intranquilos. En todas esas actividades que dan pie al desahogo, está implícita la respiración consciente y es ese el punto de partida para identificarnos con nuestros propósitos y generar empatía con aquello que nos rodea. Esos pensamientos que surgen de ese estado de calma son los que deben guiar nuestras palabras y acciones en todo momento. 

Con estos nuevos temas se desea promocionar actividades que propicien aislarse del caos de la ciudad, del estrés, de todo lo que nos provoque intranquilidad o malestar, pero nunca de la naturaleza.

No hay comentarios.: