martes, 20 de agosto de 2013

Concentración Pacífica para la Protección de Fauna Doméstica

¿Quieres cambios?.... Participa =)


El sábado 24 de agosto desde las 4:00pm hasta las 6:00pm, se realizará una Concentración Pacifica convocada  con el fin de sensibilizar y exigir acciones pertinentes a la pronta asignación de recursos para solventar la situación de calle de animales domésticos (perros y gatos).  Los organizadores ha enfatizado que "no se obstaculizará el tráfico", por lo que estarán ubicados en los extremos de la Av. Jóvito Villalba, al nivel de la escultura de Soto, en las adyacencias del estacionamiento de Rattan Plaza y aceras públicas de la avenida.


La iniciativa tiene como norte la toma de conciencia y exigir las acciones pertinentes a la pronta asignación de recursos al resguardo del ambiente; expresan que "estamos a la disposición para resolver la situación por lo que esperamos la asistencia de los entes estatales y locales pertinentes y a la recepción y atención de nuestras propuestas con compromiso a trabajar en conjunto a las fundaciones activistas y proteccionistas independientes en pro de la causa ya descrita" 



En una nota de prensa distribuida a los medios mencionan que "los animales domésticos necesitan del hombre para su supervivencia, debido a que no son autosuficientes para alimentarse y cuidarse. Científicos asemejan el cerebro de un perro y gato al raciocinio de un niño de 2 años. Ellos necesitan de nosotros y pertenecen a nuestro ecosistema; actualmente la ley en Venezuela lamentablemente no les concede derechos pero los mismos están sujetos a nuestro ambiente y la ley exige su cuidado y resguardo". Por ello, proponen la creación de un “CENTRO DE ASISTENCIA VETERINARIA Y REHABILITACION DE ANIMALES DOMÉSTICOS”, ya que eso bajaría el índice de la sobre población animal y fortalecerá la tenencia responsable animal en la población. 

Para más información visita el siguiente link: https://www.facebook.com/events/615728241781063/