lunes, 22 de julio de 2013

Diplomado de Técnicas Apropiadas y Diseño de Asentamientos Sustentables

Conéctate con la Tierra

"Esto sabemos: La tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. Esto sabemos, todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado. Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la trama de la vida; él es sólo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a sí mismo"... Jefe Seattle 

Para leer más del fragmento de la respuesta del Jefe Seattle al Presidente de EEUU ante una última oferta por una gran extensión de tierras indias (1854), haz click aquí


La Fundación Permacultural Raíces de Venezuela ha organizado el Diplomado de Tecnologías Apropiadas en Zonas Tropicales y Diseño de Asentamientos Sustentables que se desarrollará del 04 al 13 de octubre en los Altos de Sucre.

 

El diplomado contiene cuatro módulos que corresponden a: 
  • Agricultura Orgánica Autónoma
  • Construcción Natural y Bio Arquitectura
  • Tecnologías prácticas apropiadas
  • Tecnologías Campesinas Venezolanas 
Para más información escribe a raices.meas@gmail.com o comunícate por los teléfonos: 0416 888 83838 / 0426 490 4173.
 

Jueves de Boulevard en La Carlota

SER lo que buscas

Este jueves 25 de julio se llevará a cabo el JUEVES de Boulevard en La Carlota, donde podrás encontrar a nuestras amigas de El Petit Vintage Market con las reliquias vintage ready-to-wear, las mejores prendas y accesorios para los fanáticos del buen gusto.
Los organizadores de este evento expresan que "nuestros espacios públicos tienen todo el potencial para pasar un rato distinto y merecen ser recuperados", por ello extienden la invitación a que se acerquen a disfrutar de 3pm a 8pm de diferentes propuestas vinculadas al arte. Música, estilo, gastronomía y fotografía invadirán el Boulevard de La Carlota, una experiencia que cualquier caraqueño debe disfrutar.



Si deseas participar con tu marca de modas, gastronomía, arte o cualquier expresión similar o que quieras aportar a este genial evento, AÚN HAY CHANCE! manda tu propuesta a unheladito@gmail.com o comunícate directamente por el número 0416-7036363.


Para más información visita el link del evento: https://www.facebook.com/events/442799395827461/

Servicios de Conciencia y Confluencia

Tus acciones EDUCAN

Se invita a aquellas empresas u organizaciones que deseen desarrollar o apoyar acciones socialmente responsables enfocadas en la gestión ambiental o la inversión social a contactarnos a través de concienciayconfuencia@gmail.com. 


El apoyo bi-direccional con base en las necesidades e intereses particulares es indispensable para generar alianzas sólidas que trasciendan en el tiempo y esto se puede lograr a través de una comunicación empática. Por ello, Conciencia y Confluencia presta servicios de comunicación ajustados a las necesidades de acción de sus audiencias y enmarcados en los ejes temáticos de esta propuesta:

Ejes temáticos y mensajes a difundir
  • Conéctate con la Tierra: sensibiliza sobre la necesidad de la conservación de nuestros espacios y recursos naturales para el beneficio individual y del colectivo
  • Tu Basura, TU RESPONSABILIDAD: enmarca la responsabilidad de los individuos en la problemática del Manejo de Residuos y Desechos Sólidos (MRDS)
  • aiSlarte... te transforma: la identidad y el sentido de pertenencia se forja a través del autoconocimiento. Al conocernos como individuos podemos generar lazos empáticos con todo lo que nos rodean (seres y espacios)
  • Creer para Crear: nuestra capacidad creativa permite romper paradigmas e integrar nuevas tendencias en las estrategias de educación y comunicación para transformar nuestra realidad
  • SER lo que buscas: la concordancia entre nuestros pensamientos, palabras y acciones deben ser integrados en nuestra vida pública para despertar la conciencia ciudadana 
  • Tus acciones EDUCAN:  nuestras acciones (hábitos, comportamientos y actitudes) crean una huella en nuestro entorno socio-ambiental, por ello debemos transformarnos en seres cada vez más responsables tanto a nivel individual como colectivo y empresarial. 
Hay muchas maneras en las que puedes colaborar, escribe a nuestro correo para darte más información.