viernes, 31 de agosto de 2012

Curso Certificado de Permacultura en Margarita

¿Quieres cambios?..Participa =)


Raíces de Venezuela junto con el Centro Formativo y Recreativo de Bienestar Integral TASHIPARK han organizado el Curso con certificación internacional en Diseño de Permacultura PDC, cuyo principal objetivo es desarrollar un entendimiento esencial sobre los principios de sistemas naturales y de diseño necesarios para rediseñar sistemas humanos y sociedades. Éste se desarrollará del 19 al 30 de noviembre en La finca Tashigar  Norte, en el Valle de Pedro González en la Isla de Margarita. La certificación está avalada por la Asociación de Permacultura de Zebrafarm, afiliado a la Asociación Italiana de Permacultura.

El curso estará desarrollado en 3 módulos, aquí se les presenta la programación:

MODULO I: INTRODUCCIÓN

DÍA 1
: Presentación; mapas mentales y terminología; origen y definición de la Permacultura; éticas y actitudes; diferencias entre Eco y Tecno sistema.

DÍA 2
: Principios de ecología; EL AGUA, comportamiento y ciclo; bioquímica de la vida; patrones naturales.

DÍA 3
: ORGANISMO TIERRA, estructura y ciclo de elementos; sistema del árbol, los bosques; agricultura natural (Fukuoka) y sinérgica, la huerta y los frutales.


MODULO II: PRACTICAS EN PERMACULTURA
 
DÍA 4: Análisis de los elementos; necesidades y productos; AIRE, clima y microclima, adaptación y modificación; estructuras: swale, barrera de viento, estanques, trampas solares y otros.

DÍA 5:
ESPACIO, zonas: de la 5 a la 00, desde el nuestro instinto a nuestro inconsciente; autocuración; ubicación relativa, sectores.

DÍA 6:
Alimentación sana, principios y digestión; crudo, cocido y fermentación; economías comunitarias y ecovillas; finanzas éticas.

DÍA 7:
Arquitectura natural, materiales locales, vegetales, tierra, cal y otros; casa solar pasiva; FUEGO, combustión, rocket-stove y otros.

DÍA 8:
Defensas en desastres naturales; aquacultura, fitodepuraciòn y depuración biológica, gestión de la flora y fauna selvática, semillas, selección y conservación.

 
MODULO III: PRÁCTICA DE DISENO EN PERMACULTURA

DÍA 9:
Métodos de diseño; lectura de planos; análisis del lugar.

DÍA 10: 
Permacultura urbana, práctica de diseño.

DÍA 11:
Práctica de diseño.

DÍA 12: 
Feedback y evaluación del curso; presentación de los proyectos y feedback, fiesta y celebración.

La inversión al curso tiene un costo de Bsf. 600 por módulo o Bsf. 1400 por el curso completo. Los precios no incluyen comidas, ni alojamiento.

Para más información pueden comunicarse con Rolando Carrasco al 0426 686 5699 o visita: www.tashipark.org

No hay comentarios.: