martes, 22 de enero de 2013

Mérida Marcha contra las Corridas de Toros

¿Quieres cambios?..Participa =)

Las corridas de toros, la prueba (test) de productos en animales, el abandono de mascotas, el comercio de fauna silvestre y la caza furtiva son sólo algunos ejemplos de las variadas actividades que se desarrollan en el mundo y que ponen en evidencia la existencia de patrones de conducta arcaicos e irresponsables del ser humano, a pesar de que nos encontramos en el siglo XXI y nos jactamos al hablar de evolución, desarrollo y progreso.

Por ello, la organización animanaturalis hace un llamado para marchar en contra de las corridas de toros. La convocatoria es para el jueves 07 de febrero a las 10:00am. El recorrido será desde la Plaza Bolívar de Mérida hasta el CNE.

Introducción a la Apicultura


El Centro Formativo y Recreativo de Bienestar Integral TASHIPARK, a través de su programa ecología activa, invita al taller de Introducción a la Apicultura que se desarrollará este sábado 26 de Enero en la finca Tashigar Norte en Pedro González, Isla de Margarita. El taller será dictado por Manuel Matheus entre las 8am y 12 pm y tendrá un costo de Bs. 100.

CONTENIDO DEL TALLER1) Breve historia de la Apicultura- El Apis Melifera- Y la africanización
2) Beneficios de la apicultura
3) La colmena
4) Equipo y materiales utilizados
5) Tipo de abejas y sus funciones en la colmena
6) Manejos y técnicas- Año Apícola:
  • Instalacion del apiario,
  • Crecimiento,
  • alimentación,
  • producción de polen y miel, 
  • la cosecha,
  • propagación o multiplicación del apiario, 
  • productos y sub productos 
Para más información pueden comunicarse con Rolando Carrasco al 0426 686 5699 o visita: www.tashipark.org

Picnics, almohadas y burbujas en la ciudad


SER lo que buscas

 

Trabajando por una Ciudad Humana… Ser Urbano

Cada vez hay más personas en el mundo intentando generar armonía en las ciudades a través de estrategias muy creativas vinculadas a los juegos para cambiar la visión de los individuos y despertar la conciencia del colectivo. Por ello, y en base a lo expuesto en Apelando a la Conciencia Ciudadana (haz click), les presento el caso de Ser Urbano, un colectivo que busca generar cambios en la realidad de la ciudad con el fin de incentivar el buen uso de los espacios públicos mientras se fomentan valores para crear conciencia ciudadana.

“El grupo surge por el estrés de vivir en Caracas, de ser atropellado cotidianamente por ser peatón, por el hecho de que Caracas no es ciudad realmente, ya que esto era y es aún un desierto de lo público'” expresó José Orozco, promotor de Ser Urbano. Para contrarrestar esto han decidido desarrollar periódicamente actividades entre las que destacan la mundialmente conocida pelea de almohadas, las batallas de burbujas y los picnics en diferentes espacios públicos.  

Dentro de estas dinámicas se puede destacar el potencial de crear y fortalecer valores ciudadanos tales como iniciativa, confianza y solidaridad, esenciales para generar armonía en una ciudad tan hostil como puede llegar a ser Caracas. 

Recuerda que las acciones individuales generan cambios globales 


Próxima actividad de Ser Urbano
  
¿Quieres cambios?..Participa =)

 
 

Campañas resaltantes: Stop the Violence

Tus acciones EDUCAN

Con base a lo expuesto en la nota Apelando a la Conciencia Ciudadana (haz click), les presento una propuesta comunicacional muy interesante...

La organización brasileña Ecovia presentó en Diciembre de 2012 la llamativa campaña de conciencia vial Stop the violence, la cual está enfocada en reducir los accidentes y muertes en las carreteras de Brasil.

Estas son 3 de las 5 piezas producidas para la campaña:




Al reducir la violencia en nuestra vías podremos alcanzar la visión de país que queremos, fomentemos la responsabilidad al manejar.

Apelando a la Conciencia Ciudadana

SER lo que buscas


“Hay días en que me levanto con una esperanza demencial, momentos en los que siento que las posibilidades de una vida más humana están al alcance de nuestras manos. Éste es uno de esos días” Ernesto Sábato

Actualmente vivimos en una época de transición, en la cual debemos cambiar nuestra visión para transformar la realidad que nos circunda hacia el disfrute de esa vida más humana que ciertamente está al alcance de nuestras manos, pero para ello es vital reflexionar sobre los valores que guían nuestras acciones.

“Cuando se habla de crisis de valores, en lo que se piensa es en la crisis del ser humano respecto a sus búsquedas y a lo que quiere”, expresa Víctor Guédez en el libro Ética y práctica de la responsabilidad social empresarial. Esto se hace evidente al observar individuos que desean tener una mejor calidad de vida y se quejan de todo aquello que “no funciona”, pero al momento de tener que asumir su responsabilidad en la transformación de esas situaciones que tanto critican y que les podría brindar lo que desean, prefieren apelar a cualquier excusa para justificar su apatía y falta de compromiso con dichos cambios. Tal es el caso de aquellos que se quejan por la violencia, inseguridad y delincuencia en el país, siendo ellos algunos de los que las propician con sus comportamientos inconscientes al manejar.

¿Violencia, inseguridad y delincuencia al manejar?
Así es, ya que estos temas no sólo están vinculados al uso de las armas de fuego y balas; si a los términos nos vamos el abuso hacia los más vulnerables es violencia; poner en peligro la vida de otros genera inseguridad; e irrespetar las leyes es delincuencia. Por lo tanto, un ejemplo muy sencillo se manifiesta cuando un conductor abusa de la vulnerabilidad de los peatones y ciclistas poniendo en peligro la vida de estos al irrespetar el paso peatonal, la luz roja de los semáforos o la distancia apropiada de conducción respecto a ellos.

Debemos estar conscientes de que nuestras responsabilidades en el presente son las que generarán beneficios en el futuro, por ello es imprescindible  transformar y fortalecer nuestros valores esenciales, así como, esforzarnos por actuar de manera cónsona con la visión de vida que queremos alcanzar.