martes, 22 de enero de 2013

Picnics, almohadas y burbujas en la ciudad


SER lo que buscas

 

Trabajando por una Ciudad Humana… Ser Urbano

Cada vez hay más personas en el mundo intentando generar armonía en las ciudades a través de estrategias muy creativas vinculadas a los juegos para cambiar la visión de los individuos y despertar la conciencia del colectivo. Por ello, y en base a lo expuesto en Apelando a la Conciencia Ciudadana (haz click), les presento el caso de Ser Urbano, un colectivo que busca generar cambios en la realidad de la ciudad con el fin de incentivar el buen uso de los espacios públicos mientras se fomentan valores para crear conciencia ciudadana.

“El grupo surge por el estrés de vivir en Caracas, de ser atropellado cotidianamente por ser peatón, por el hecho de que Caracas no es ciudad realmente, ya que esto era y es aún un desierto de lo público'” expresó José Orozco, promotor de Ser Urbano. Para contrarrestar esto han decidido desarrollar periódicamente actividades entre las que destacan la mundialmente conocida pelea de almohadas, las batallas de burbujas y los picnics en diferentes espacios públicos.  

Dentro de estas dinámicas se puede destacar el potencial de crear y fortalecer valores ciudadanos tales como iniciativa, confianza y solidaridad, esenciales para generar armonía en una ciudad tan hostil como puede llegar a ser Caracas. 

Recuerda que las acciones individuales generan cambios globales 


Próxima actividad de Ser Urbano
  
¿Quieres cambios?..Participa =)

 
 

No hay comentarios.: