jueves, 27 de enero de 2011

Ecobolsas, una alternativa ecoamigable

Tus acciones EDUCAN


Gracias a la aceptación por parte del público de las ecobolsas elaboradas por Conciencia y Confluencia, tanto en mercados de diseño como en tiendas, hemos decidido poner el producto a la venta online.

Sobre las ecobolsas 

Retomando lo comentado en el artículo "De las etiquetas: Productos Ecológicos y Ecoamigables (II)" (http://concienciayconfluencia.blogspot.com/2010/03/de-las-etiquetas-productos-ecologicos-y.html),  donde se explica que el uso de estas etiquetas está vinculado a la labor de la empresa que los crea y que los productos eco-amigables manifiestan su filosofía ambientalista de diferentes maneras, les presentamos este producto ecoamigable, el cual promociona la reducción del consumo de plástico y ha sido diseñada, confeccionada y estampada en Venezuela, por lo que al adquirir alguna de éstas estarás apoyando la producción nacional.

El objetivo principal del producto es brindar una alternativa diferente para transportar los artículos que compremos disminuyendo así el uso de bolsas plásticas desechables y difundiendo el mensaje de reducción del consumo de plástico. Además es reusable y lavable.

Consideramos que la mejor manera de llevar este mensaje a la calle es dando el ejemplo, es decir, promocionando este mensaje mientras la bolsa es utilizada.

He aquí algunos tips sobre la ecobolsa y recomendaciones para su uso:
·    La tela permite el paso del aire por lo que es ideal para transportar vegetales y frutas.
·   Se recomienda utilizar una bolsa para transportar carnes y otra para transportar frutas, vegetales u otros artículos.
·   Una vez se haya transportado carne en la ecobolsa, ésta debe ser lavada para evitar que en futuros usos se contaminen otros productos (con las bacterias producidas por la carne).
·  No planchar la bolsa, ni aplicar cloro o blanqueadores al momento de ser lavada.

Seguimos trabajando para ofrecerles, en próximas ediciones, una ecobolsa cada vez más eco-amigable hasta el punto de poder brindarles una bolsa verdaderamente ecológica.

Si quieres adquirir alguna de las ecobolsas escribe al correo: concienciayconfluencia@gmail.com de esta manera estarás contribuyendo a promover este mensaje, apoyando la producción nacional y colaborando con la labor de Conciencia y Confluencia. Además, las ecobolsas pueden ser diseñadas y adaptadas para regalos corporativos o como material POP de empresas.