martes, 17 de enero de 2012

La Asociación Civil Por la Caracas Posible juramentará 25 Comités de Reciclaje en sectores populares


Nota de prensa: Asociación civil Por la Caracas Posible

El próximo sábado 21 de Enero, a partir de las 12:30 pm, la Asociación civil Por la Caracas Posible en conjunto con la Alcanldía del Área Metropolitana de Caracas, estarán realizando un acto en los espacios del Auditorio del Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela, en el cual procederán a juramentar un grupo de 25 Comités de Reciclaje conformados en sectores populares de nuestra ciudad. Además, se estará haciendo la entrega de contenedores, material promocional y de apoyo para que estas comunidades puedan iniciar formalmente el proceso de acopio de papel, vidiro y plástico y de esta manera generar recursos propios para invertir en sus comunidades. Estos 25 comités han sido objeto de un proceso de capacitación previa en los temas de: Ambiente y Residuos Sólidos, Organización Comunitaria y Operaciones de Reciclaje.

Este acto se enmarca dentro del Proyecto Caracas Sana, un programa de optimización del uso de materiales sólidos a lo largo de su vida útil a través de la reducción, reutilización y reciclaje de los mismos mediante la inclusión social en el Área Metropolitana de Caracas, a fin de contribuir con la calidad ambiental urbana y la reducción de la pobreza. Este proyecto está financiado por la Unión Europea y cuenta con el apoyo de la Fundación para la Conservación Metropolitana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Cáritas Venezuela y Fundasucre de la alcaldía del Municipio Sucre.

Al evento asistirán el alcalde del Área Metropolitana de Caracas representantes de la comisión de Unión Europea en Venezuela, funcionarios, periodistas y representantes de diversas organizaciones sociales que hacen vida en nuestra ciudad entre otras personalidades y personas de las comunidades beneficiadas por este proyecto. La entrada es completamente libre y abierta al público en general.

Fredery Calderón, presidente de la Asociación Civil Por la Caracas Posible señala: "Este acto marca un hito importante en el desarrollo de este proyecto. Será satisfactorio ver como los miembros de estas comunidades quienes han pasado por un exhaustivo proceso de capacitación, juramenten sus Comités y reciban materiales para que comiencen a operar sus centros de acopio y de esta manera, no solo promover la cultura del reciclaje, sino, generar recursos propios para que sean reinvertidos en su comunidad."