lunes, 23 de enero de 2012

Guía para la Separación en Origen

Como consumidores debemos ser responsables de los productos que adquirimos y el efecto que estos generan en el medio ambiente; igualmente, debemos preocuparnos en participar activamente en la separación en origen y la recolección selectiva de los residuos que generamos para darles una adecuada disposición final a través de su reciclaje.

La separación en origen se refiere a la clasificación de los residuos -según su composición- desde el lugar donde se generan, ya sea la casa, oficina u otros. 

Para lograr esto, es necesario aclarar qué materiales tienen potencial a ser reciclados y cómo se debe hacer dicha separación. Por ello, Conciencia y Confluencia ha diseñado una guía básica para orientar a aquellas personas que desean asumir la responsabilidad de dar una disposición final adecuada a los residuos que generan.



Esta guía es una sencilla y excelente manera de ilustrar en tu casa y/o oficina cómo separar adecuadamente los materiales aprovechables para su reciclaje. Si estás interesado en tenerla no dudes en escribir al correo concienciayconfluencia@gmail.com

  
Para más información también puedes revisar los siguientes links: